Blogia
Dí ѕí α ℓα ƒєℓιcι∂α∂ツ

valentía

valentía

¿Qué significa ser valiente? ¿significa plantar cara, ser capaz de enfrentarse a algo o alguien?, o ¿saltar sin una colchoneta que amortigüe tu caida?, ¿sonreír cuándo quieres llorar? ¿o qué?, pues sea lo que sea yo estoy segura de que no lo soy, no pongo una colchoneta abajo sólo por si se pincha yo pongo una montaña de colchones, me pongo casco, rodilleras y coderas para saltar, pero sí salto, y cada vez desde más alto, aunque, cuánto más alto apuntes más dolorosa será la caída, o eso se dice, hay veces que decido arriesgarme y quito la montaña de colchones, y me quito el casco, las rodilleras y todo, y me dejo llevar, lo siento, lo vivo al cien por cien, y lo doy todo, y más doy hasta aquello que no tengo, y es como ser una pluma, empujada por una brisa de verano, y que suavemente te posa sobre el suelo y te hace volver a la realidad, pero en el momento en el que flotas, sobra el mundo entero, sobra todo lo demás, lo ageno a ese instante.
Antiguamente se pensaba que los valientes eran los caballeros, que participaban en las batallas épicas y salvaban damiselas en apuros, arriesgando su vida, pues bien, eso no es ser valiente, eso es ser temerario, es saltar sin paracaidas sobre un mar de pinchos ¿para qué?, ¿para ser reconocido, mérito, fama, glória?....¿y luego?, ¿un trofeo, una medalla, una conmemoración?, tal vez a algunas personas eso sea suficiente.

Bueno en cierto modo, desde mi punto de vista, de la experiencia con apenas diecisiete años, ser valiente es una continua batalla contigo mismo, no contra uno, sino consigo, es decir, aprender a levantarse sólo de las caídas sin una mano que esté allí para ayudarte, es no callarse aquello que se debe decir y callarse aquello que puede dañar aunque uno mismo sufra, es ponerse en el lugar de la otra persona antes de actuar, y no rendirse por muy duro que sea el camino, al final se llega a la meta, pero sobretodo es ser fiel a uno mismo, quererse, y no abandonarse.

Los valientes son aquellos que cuando lo consiguen no se echan el mérito, no fardan de ser como son, sino que son humildes, y jamás abusan de su capacidad, tal vez por eso yo me considere una cobarde, ya que no necesito un reconocimiento ageno para saber quién o cómo soy.

y tú...¿ERES VALIENTE?

0 comentarios